Salir en pausas.

Salir del closet


Primero salí del closet conmigo misma, me tomo un par de años salir del closet con los demás, siempre me ha molestado eso de tener que confesarme con la gente, me cuesta tener que rendir cuentas y precisamente así se sentía, el tener que decirle a mi familia y por lo tanto a medio pueblo que no solo me atraian los hombres, también las mujeres, que flojera!

Ese fue el motivo principal por el cual mi salida fue paulatina, la primera en enterarse fue mi mamá, lo reprobó como casi cualquier cosa que no tuviera algo que ver con la religión, pero supongo que me conocía muy bien y siempre supo que no podía conmigo, jajaja soy rebelde de closet y ella, mi madre, conocía muy bien ese closet. 

Siempre he creído que soy lesbiana por rebeldía, me molesta tener que seguir reglas que no me cuadran y eso de que solo me tenían que gustar los hombres, no me cuadraba del todo. 

En fin, el caso es que mi mamá fue la primera en saberlo, a mi padre le contaría varios años después, cuando tuve mi primera pareja formal, para ese entonces mi padre se había vuelto a casar y no me pelo mucho, estaba ocupado en otras cosas. 

Hasta que estaba en el tercer año de la universidad es que comparti con mis compañeros este aspecto de mi vida, fue algo bastante “random”, en una clase hice una participación y ahí lo solté, la mayoría se proyectaron haciendo comentarios tipo: “ya nos lo necesitabas decir” y yo con los ojos volteados en blanco, lo dije porque así lo quise, fue didáctico jajaja. 

 El caso, es que fui saliendo de “a poco” y sin mucho apuro, no es que me escondiera o que ocultara, solo no salí a gritarlo, me explico?
Mi salida del closet fue evidente a ojos de mi familia, por decirlo de alguna forma, cuando tuve mi primera relación formal, en ese punto ya había salido de la universidad, ya era independiente económicamente, me case con una mujer y comenzamos una vida juntas, la verdad me importó poco lo que los demás pensaran de mis decisiones. 

Nunca me sentí propiamente dentro del closet, siempre he sido reservada, no me agrada compartir muchas cosas de mi vida, estuve dentro porque era lo que se esperaba de mí. 

Esto es un poco de mi historia, poco a poco soltare la mano y escribiré más. 

-Q-

Si tuvieras que elegir una canción para salir del closet, ¿Cuál sería?
Yo No Nací Para Amar - Juan Gabriel

Comentarios