Naces y te haces!

¿Naces o te haces?


La orientación sexual no es una decisión, esto ya lo han manifestado desde hace varios años un innumerable cantidad de autores y expertos en el tema de la sexualidad. La orientación sexual es una característica más del ser humano, como ser alto, moreno, delgado, etc. 
Claro está que la orientación sexual es solo una de las áreas que conforman a un ser humano, es solo una parte de él. No podemos olvidar que somos seres mucho más complejos, con distintos aspectos y áreas que conforman nuestra humanidad. 
Si hablamos de preferencias dentro del espectro de la sexualidad humana, ahí sí podríamos hablar de ¨  hacernos ¨ ya que socializamos muchos de los aspectos de nuestra personalidad y eso enriquece nuestra forma de ser y actuar, sin embargo no podemos dejar de lado nuestra parte innata, genética, tenemos una predisposiciones a ciertos gustos, intereses y maneras de resolver los conflictos, de demostrar afecto, etc. 

Habemos muchos ¨ tipos ¨  de personas dentro de la comunidad LGBTTTIQ, pero en el mundo mismo hay muchos tipos de personas, es algo normal la diversidad, así somos los seres humanos, definitivamente somos más que nuestras propias características. 
Aun recuerdo que a inicios de la universidad me tocó escuchar a varios maestros que comentaban que la homosexualidad, era una enfermedad, esas aseveraciones hicieron que me cuestionara mi propia naturaleza.

A lo largo del tiempo he aprendido que somos seres que nos renovamos y evolucionamos de manera constante, no somos estáticos, somos dinámicos.
En ese dinamismo es donde radica nuestro valor, en darnos cuenta que podemos ser lo que queramos y como lo queramos, podemos expresar todas las áreas de nuestra naturaleza tal y como lo decidamos. 
Tendríamos que enfocarnos en reflexionar sobre las cosas que socializamos y como lo hacemos, ya que esto nos lleva a aprendizajes y cambios de conducta. 

Nací en 1985, con una predisposición genética a ciertas cosas, a ciertas enfermedades y con habilidades innatas, sin embargo, no soy lo que era antes, he aprendido y desaprendido muchas cosas a los largo de los años y eso incide en todas las áreas de mi vida, no solo en mi orientación y en mis preferencias sexuales,  estoy en constante movimiento y eso me encanta.
Ya estás aquí, reinventate!


-Q-

Comentarios