Búsqueda de películas sobre diversidad.

Cine LGBT


Pasé tiempo eligiendo ver alguna película con temática Gay, en amazon y netflix. Y me encontré en el catálogo el 90% son de hombres homosexuales, realmente son pocas las películas de temática lésbica y las pocas que hay están bien chafas.

Y la neta lo que estaba buscando es una película con representación lésbica por obvias razones. Di con una llamada Elisa y Maricela y me aburrió, me pareció pretenciosa y forzada. Di con otra cuyo nombre no recuerdo precisamente ahora la sinopsis sonaba interesante pero la película no me pareció muy atractiva, la premisa del despertar sexual de dos preadolescentes en verano, esta interesante, pero al momento de verla la verdad poco a poco fui perdiendo el interés. No quería reseñar la película de Adele porque es muy básica y no es que me crea muy “acá” a mí me gusta bastante pero,... ¿existe alguien que no la haya visto aún?

Claro que también está “Desobediencia”, “Carol” pero mi intención al menos en esta ocasión era buscar tal vez una película no tan hollywoodense. Pero fracasé.
Después pensé en reseñar “C. R. A. Z. Y.” la cual es la primer película de temática gay que me atrapó, la ví en la prepa pero no la encontré en las plataformas de streaming por las que pago membresía así que desistí. Y al final di con una película llamada “Where Pride Began; Stonewall” (2015) por el puro titulo ya te imaginarás de qué trata… La verdad, es la primer película que veo referente a este suceso histórico así que no podría opinar si es la mejor Pero básicamente es lo que había a la mano. Así que me la eché. 

Estuve leyendo reseñas después de ver la película y la verdad si empato con ellas. Desde que estaba en mi cama con taza llena de palomitas y por un lado la Sara con cara de fuchi, tenía sentimientos encontrados, por una parte para ser honesta soy la deshonra de la diversidad porque no me he puesto a hacer la tarea de investigar al cien por cierto qué pedo con el movimiento. Entonces si pudiera decir que algo me dejó esta película fue eso la curiosidad de investigar. 
Y por otro lado, tanto que da de sí y tanto que mostrar, y es verdad la historia está centrada en el personaje más de soso. Hombre blanco, cisgénero, estereotipo gringo. De hueva. 

Seguiré buscando nuevo títulos, prometo mas adelante tener reseñas más interesantes y recomendaciones de películas mas chidas.


- Cristina Pio

Comentarios