Beach Rats

Cine LGBT


En la semana estuve buscando películas que tratáran sobre el tema gay y encontré una que me llamó la atención llamada “Beach rats”, habla sobre un joven llamado Frankie, un adolescente alrededor de unos 17 años de edad, vive en los suburbios de Brooklyn en Nueva York con  una familia que está atravesando por momentos difíciles, su padre está enfermo en casa en etapa terminal de cáncer y su madre es la única que se hace cargo de él, además vive con ellos su hermana menor.


Frankie está  atravesando por momentos de gran presiòn acerca de su identidad sexual, ya que por un lado el medio donde se desenvuelve con sus amigos, son unos jóvenes desorientados que pasan la mayor parte del tiempo en las calles sin mucho oficio ni beneficio, robando ocasionalmente para conseguir porros y drogas, son los típicos “machitos” buscando ver chicas sexys en las calles. Obviamente se nota que Frankie se siente reprimido al ocultar sus verdaderos intereses y la persona que es con tal de seguir encajando en su medio social donde se desenvuelve. El a su vez lleva una doble vida en secreto donde a través de una página de citas tipo “chatroulette” consigue relaciones sexuales esporádicas y drogas con hombres mayores, ya que de esa manera se asegura de que sus “dates” no conozcan a nadie de su círculo de amigos. 


La trama refleja claramente un fuerte conflicto existencial, en donde se exponen muchas de las dificultades por las que la mayoría de jóvenes homosexuales aun en el closet siguen atravesando, incluso en la actualidad, como las presiones familiares o de la misma sociedad te orilla a tomar decisiones no muy buenas inclusive a llevar una doble vida por temor al rechazo de tu entorno. Frankie, durante la trama, conoce a una chica bastante guapa, pero sale con ella solo con el fin de “taparle el ojo al macho” y  por otro lado justificar con su mamá sus llegadas a altas horas de la madrugada y sus amigos para aparentar ser uno de ellos; toda esa presión va generando una bomba del tiempo en el chico. Ese toque de gris, sombrío de la película, hace eco en muchos de los casos por lo que seguramente muchos jóvenes adolescentes se encuentran o por lo que seguramente muchos de nosotros  pasamos.  


Pienso que esa película la deberías ser vista por  todas las personas sin importar que seas o no de la comunidad LGBT+, ya que te da un punto de vista crudo sobre cómo influye la sociedad y el entorno familiar en los hijos homosexuales creando conflictos existenciales que los marcan toda la vida y del trabajo que falta realizar para abrir nuestra conciencia como seres humanos para dejar de juzgar y criticar lo que no entendemos. 


Esta película la pueden encontrar en Netflix espero les guste. 


- Ra. Mape

Comentarios